Seguidores

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mamíferos par 1º

Los mamíferos marinos muestran diversos grados de adaptación a la vida en el agua. Hay algunos, como el oso polar y la nutria de mar, que han experimentado pocas transformaciones. El oso polar, Thalarctos maritimus, difiere, no obstante, de la mayoría de los osos, puesto que posee las patas largas, que lo convierten en un enérgico y potente nadador, y una piel más espesa, que le aísla del penetrante frío de los mares helados en los que se alimenta y cría. La nutria de mar tiene membranas en los pies y está acondicionada en mayor grado a la vida acuática, pero aun así sólo habita las regiones costeras de California y de Alaska, donde se alimenta en los lechos de algas gigantes que hay en aquellas zonas. La nutria pasa casi toda su vida en el mar, durmiendo entre las algas y consumiendo crustáceos; incluso las crías nacen en el mar.
Pero la mayoría de mamíferos acuáticos ha cambiado profundamente desde su apariencia terrestre original.


Hay tres grupos: los sirénidos, las focas y las ballenas.
Los sirénidos, o vacas marinas, comprenden dos familias: los dugongs y los manatíes, ambas remotamente relacionadas con los elefantes y casi totalmente adaptadas a la vida en el mar.



Su cuerpo es enorme, con aspecto de cigarro, y las extremidades delanteras en forma de paleta. No tienen extremidades traseras, y la cola se encuentra aplastada. Viven en los territorios costeros, comiendo en los pastos de Zostera y de Thalassia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario