Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

REPTILES MARINOS

Los reptiles dominaron en el mar durante toda la era mesozoica, pero hoy día sólo es un lejano reflejo de lo que fueron. Estos animales los reptiles no son capaces de regular su propia temperatura corporal, como hacen el genero de los mamíferos, y, por lo tanto suelen vivir en los mares cálidos tropicales. La mayoría de las especies se reproduce por fecundación interna.
Los reptiles acuáticos se dividen en cuatro grupos: iguanas marinas, tortugas, serpientes marinas y unos pocos cocodrilos oceánicos.





Las tortugas tienen picos córneos y se desplazan con sus aletas pares. Tienen que volver a tierra para criar, y entonces quedan a merced de los predadores. Los huevos los ponen en agujeros cavados en la arena, pero se pierden muchas crías después de la incubación, pues se las comen las aves marinas antes de que puedan llegar al mar.
Se estás haciendo algunos progresos en la cría artificial de los huevos y en la suelta al mar de las tortugas jóvenes. La tortuga verde se alimenta de Thalassia, pero las demás, como la del tipo coriáceo o laúd, son carnívoras, con una marcada preferencia por las salpas y medusas.
Las iguanas marinas, como las de las islas Galápagos (Amblyrhynchus), son los únicos lagartos marinos y se parecen a sus parientes terrestres. Se alimentan de algas y viven en grandes grupos en el litoral. Lo mismo que las aves marinas, tiene glándulas nasales para eliminar el exceso de sal.
Las serpientes marinas son muy venenosas; tienen cierta relación con las cobras y búngaros, y sus colas están comprimidas verticalmente para la natación. Como advertencia para las presuntas víctimas suelen estar coloreadas de rojo, negro, amarillo o con rayas blancas. Las serpientes de mar son ovovivíparas, y no tienen necesidad de salir a tierra para criar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario