Seguidores

domingo, 13 de diciembre de 2009

ANIMALES

Si deseas contactar con nosotros, y realizar cualquier consulta, por favor escribanos en la dirección de correo electrónico fmgrimonleon@yahoo.es
en breve nos pondremos en contacto contigo.
Estamos encantados de atenderte.
En esta sección del blog "mares fauna peces abundancia de vida" podéis encontrar los enlaces relacionados al mundo de los animales.


La extensa variedad de seres vivos que cohabita con el hombre en el planeta tierra engloba más de 5 millones de especies conocidas. De ellas, un millón y medio aproximadamente son especies animales. La zoología es la rama de la biología que estudia los animales.
La zoología (del griego zoon, animal, y logos, tratado) es la ciencia que tiene como objeto el estudio de los animales, su modo de vida, la manera en que se interrelacionan y su evolución.
El interés del hombre por los animales y por la gran diversidad de sus formas comenzó en la antigüedad. En Grecia, en el siglo IV a.C., Aristóteles describió numerosas especies y realizó un esbozo de clasificación del reino animal; pero muchas de sus conclusiones carecían de rigurosidad científica, pues no estaban basadas en experimentaciones.
Con el Renacimiento, las investigaciones zoológicas adoptaron carácter verdaderamente científico, y se desecharon algunas teorías aristotélicas y muchos conceptos fantasiosos sostenidos hasta entonces. La invención del microscopio por el holandés Antón van Leeuwenhoek permitió abordar el estudio de los tejidos de los animales y de seres hasta entonces desconocidos porque eran demasiado pequeños para ser observados a simple vista: los microbios o microorganismos.
Ya avanzado el siglo XVIII, el sueco Carl von Linné fue el primero en encarar una clasificación sistemática de los animales y las plantas. Su obra fue continuada por el naturalista francés Georges Cuvier. En 1859 Charles Darwin dio a conocer su teoría de la evolución, que significó un gran aporte a los estudios zoológicos.
Charles Darwin fue un naturalista inglés que nació el (12 de febrero de 1809 y falleció el 19 de abril de 1882) Este gran hombre y sobre todo científico postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

ANIMALES


Animales caballos: Todo sobre el mundo de el caballo español pre. Pura raza española. Caballos de carreras, doma, rejoneo
http://animalescaballospre.blogspot.com/

.Productos Veterinarios en Avicultura, Ganaderia y Porcinos: Todos los productos necesarios para tu mascota y para cualquier animal los encuentras en Ambavet.
http://www.ambavet.com

.Casetas para perros: Tienda online de productos para mascotas. Comida, ropa, camas, transportines, antiparasitarios, juguetes, higiene, acuarios y terrarios, y demás accesorios para perros, gatos, reptiles, tortugas, pajaros, roedores, peces y hurones.
http://www.tiendanimal.es/casetas-para-perros-c-1_63.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario