Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

Angiospermas 2º part

Crecen en las aguas costeras poco profundas y en estuarios, sujetas al fondo marino por rizomas reptantes, a menudo formando enormes lechos que pueden quedar al descubierto en las mareas muy bajas.
El polen con frecuenta se transfiere en el agua, y las flores pueden estar o totalmente cubiertas o en la superficie y recibir el polen que flota a la deriva. Por su puesto, algunas especies realizan su polinización de forma aérea.
Algunas especies vegetales marinas tienen importancia como alimento para algunos mamíferos y reptiles marinos, y para muchos animales jóvenes de diversos grupos. Por ejemplo la Iguana de Las Islas Galápagos



Otros animales como las aves Jacanas, tanto su reproducción como su alimentación las hacen siempre encima de lechos de plantas acuáticas.



La Zostera, común en los mares templados, se redujo mucho por enfermedad en las aguas europeas, pero actualmente está recuperando su primitiva abundancia. Lo mismo la forma tropical (Thalassia) que la templada muestran una distribución discontinua, que puede ser atribuida a los cambios de carácter geológico del mar paleozoico Tethys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario